Los próximos 26, 27 y 28 de Mayo, tendrá lugar en el dojo Ananko de Burgos (España), un Stage impartido por el Maestro Kenji Tokitsu 10º Dan.
Kenji Tokitsu es actualmente y por derecho propio uno de los grandes del Budo. La prensa Japonesa le considera como el más grande teórico actual de Karate en el mundo… y se puede afirmar, que todas sus teorías las aplica en la práctica. Es el fundador de las escuelas Shorin mon y Jisei Budo, fruto de varias decenas de años de búsqueda y practica intensiva de diferentes sistemas. Un año más tendremos en el Dojo Ananko a uno de los maestros actuales más sinceros, comprometidos y consecuentes en su práctica, cuyas teorías pueden hacer tambalear las conciencias de muchas de las inmovilistas, y en muchos casos caducas, corrientes del Karate actual y del propio Taichi-chuan.
Es de sobra conocido en todo el mundo y sobre todo en Europa y Japón. Esta diplomado por la universidad Hitotsubashi de Tokio, también es doctor en lengua y civilización japonesa y doctor en Sociología por la universidad de París. Como escritor ha publicado numerosos libros (en Europa y Japón), entre los que destacan su «Histoire du Karate-do», «L’art du combat”,Miyamoto Musashi, La búsqueda del Ki, Tai-Chi-Chuan E Art de Combate, Las Katas, Taï-chi-chuan – Origines et puissance d’un art martial (French Edition), Budô (French Edition), Shaolin mon. Verso l’arte marziale del futuro (Le vie dell’armonia),Lo Zen e la via del karate, per una teoría delle arti marziali, BUDO, El ki y el sentido del combate, Manual práctico de jisei Taichi chuan, Tai-chi-chuan et Art de Combat: Au-delà de la carapace corporelle Recherches et Réflexions pour une méthode des arts martiaux: Volume 1, Pièges et illusions: Recherches et Réflexions pour une méthode des arts martiaux: Volume 2 y el recién publicado Yi-chuan, metodo energetico di Wang Yang Zhai (I saggi).también es autor de más de un centenar de artículos en revistas como Karaté-bushido (Francia),Gekkan Karate-do o Budo (Japón).
Antiguo practicante de Shotokan, aproximadamente a la edad de 30 años empezó a cuestionar su practica y comenzó a estudiar la mayoría de los estilos de karate de Japón, después hizo lo mismo con los de Okinawa (especialmente el Shorin ryu, origen del Shotokan) también estudio la vía del sable, el Taikiken y sistemas chinos como el Xing yi, Baji chuan, Tai chi, y el Yi chuan o Da cheng chuan.
La escuela Jisei-dô es una síntesis de todas estas experiencias. un método corporal que nos permite desarrollar salud, bienestar y al mismo tiempo ganar eficiencia en el arte marcial.
Jisei-dô nos permite aprender técnicas corporales para tener los medios para defendernos pero también para desarrollar nuestras capacidades potenciales personales.
Un método de práctica corporal es inseparable del de actividad mental, ya que sabemos que es el cerebro el que maneja el cuerpo. Así, la actividad corporal implica ejercicio mental.
Así define el maestro Tokitsu el Jisei-do:
El “Jisei-dô” podría traducirse: “la forma de entrenar practicando una disciplina o un método del arte. “
Esta es la posición donde desarrollo mis actividades de investigación, práctica y docencia. También es mi forma de vida. También es la dirección de mi enseñanza de artes marciales para que cada alumno pueda fortalecer su ser mediante la práctica. Jisei-dô es una integración de tres áreas de práctica, cada una de las cuales podría formar una disciplina autónoma.
Dado que la práctica del «autoentrenamiento» se extenderá durante un largo período de vida, aparentemente requiere salud física. Para ello aplicamos un método de kikô (qi gong): el ejercicio tradicional para fortalecer la energía vital.
Practicamos principalmente el método kikô (qi gong) desarrollado por el Dr. Yayama (oncólogo y maestro kikô). Este método, originalmente pensado para el fortalecimiento físico de sus pacientes, se basa en la toma de conciencia, activación y luego fortalecimiento del qi (ki) a través de ejercicios físicos, incluidos los de la columna. Los chakras, un concepto práctico del yoga, se interpretan y aplican en este método como los «asientos de la energía”.
Jisei-kikô puede ser practicado por personas de diferentes condiciones físicas, a veces para ponerse en forma después de una convalecencia, a veces para equilibrar el estrés de la vida cotidiana, a veces para practicar mejor las artes marciales o algunos deportes. Este método es lo suficientemente flexible para adaptarse a las condiciones físicas de la persona que lo practica. Este es un método para vivir mejor en tu cuerpo.
Jisei-kikô desarrolla nuestra sensibilidad física y mental a través de un trabajo profundo sobre el cuerpo, lo que nos permite formar una percepción particular como es ver nuestro cuerpo con una mirada interna. Es una percepción que todo el mundo tiene con más o menos intensidad pero que se fortalece con la práctica.
En Jisei-kikô los ejercicios de los meridianos y la activación del ki (qi) van siempre ligados a los de la columna. De hecho, desarrollamos la movilidad, la sensibilidad y la fuerza de los músculos implicados en esta movilidad estructural de la columna junto con la activación de los chakras y meridianos, base fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, base del bienestar y una fuente de poder en el arte marcial. .
Por lo tanto, podemos aspirar a aumentar las capacidades físicas sobre una base equilibrada.
Realizando regularmente los ejercicios estudiados, tratamos de mejorar la salud y el bienestar que es el objetivo fundamental de Jisei-kikô.
Comentarios recientes