Posted By Fernando Martín Millana on Ene 16, 2017 | 0 comments
El karate en Europa es introducido hacia el año 1948, primeramente en Francia, gracias al trabajo e interés de una persona, vinculada en principio al Judo, que con una película y un libro como profesores se inició en su mundo: nos referimos al conocido Henry Plee. Plee fue trayendo a Francia importantes Maestros, no solo de karate (Murakami y Mochizuki) sino de Judo y de Aikido. Hacia 1954, el propio Henry Plee empezó a enseñar karate y en ese mismo año, gracias a su impulso, se crea la Federación Francesa de Karate y Boxeo libre. Plee, con anterioridad, había practicado boxeo y savate….. Maestros como Taiji Kase, Tatsuo Suzuki, Yoshinao Nambu y otros vinieron a enseñar algo más tarde, afincándose en Francia el primero y el tercero y en Inglaterra el segundo. También llegaron Oshima y Tokitsu. En 1964 se creo la Unión Europea de Karate (UEK), encabezada por el francés Jacques Delcourt y con la ayuda de Augusto Basile. (*)
Aunque parezca raro, inicialmente los hombres desempañaban el trabajo de las geishas. Eran artistas que se dedicaban a entretener a sus clientes en banquetes ofreciendo música, danzas, o bien sirviendo sake. Poco a poco esta profesión fue adoptada en su mayoría por mujeres, lo cual le dio el origen a la geisha, y más adelante floreció su estricta forma de vida junto a sus jerarquías. (**)
Era un hábil luchador de artes marciales y actor estadounidense. Se convirtió en un auténtico mito del cine de artes marciales, el actor es uno de los iconos de la cultura popular del siglo XX. Sus orígenes en la industria del cine lo sitúan como actor infantil en Hong Kong. Con el nombre de Lee Yeun Kam participó en varios melodramas y comedias. Trasladado de nuevo a su tierra de origen, los Estados Unidos, Lee desempeñó diversos oficios, pero sin desatender su formación como luchador sumado a sus estudios de filosofía en la Universidad de Washington. Lamentablemente, en el mejor momento de su carrera, falleció en misteriosas circunstancias.(***)
(**) Dario Britez- mirandohaciajapon.com
(***) José Catenacci
Comentarios recientes