Posted By Fernando Martín Millana on Mar 15, 2017 | 0 comments
Oyama, creador a principios de los sesenta del estilo Kyokushinkai, se hizo muy popular por sus combates frente a toros y por los retiros que hacía al campo, donde entrenaba duramente. Se ha dicho que secaba árboles a base de golpearlos con los puños. Ciertamente, sus manos son verdaderos martillos. Oyama incluso se trató los puños rompiéndose voluntariamente los kentos para unirlos en uno solo al curarlos. Oyama se casó con Chiyako y tuvo tres hijas.(*)
Okiya (置屋) es la casa en donde las geishas se forman estudiando música, danzas, y muchas otras disciplinas imprescindibles para llevar a cabo su trabajo. Podríamos decir que son las “casas productoras” de geishas, y es donde viven estas durante todo su contrato. Las casas de geishas se encuentran dentro de los Hanamachi o “Barrios de geishas”, y el mayor número de okiyas se encuentra en Kioto. Estas casas son manejadas por una mujer que es llamada “Okaasan” (“madre” en japonés), quien toma los trabajos a donde deben ir las geishas, administra el dinero de la casa e invierte en todo los gastos que requiere la formación de las futuras geishas.(**)
combatió contra Robin, el joven ayudante de Batman, y no logró vencerle. En realidad Bruce empató el combate por exigencias del guión, pues en ese momento interpretaba a Kato, el chofer ayudante de The Green Hornet (El Avispón Verde), en un momento estelar (estrella invitada) de la serie televisiva de finales de los años Sesenta. Si Bruce se hubiera enfrentado realmente a Burt Ward, el joven actor que interpretaba a Robin, este no le hubiera durado ni dos segundos.(***)
(**) Dario Britez
(***) F. Javier Hernández Pérez
Comentarios recientes