BREVE HISTORIA DE NUESTRO DOJO
La Escuela de Karate J. Martínez es una escuela dedicada al estudio y la práctica de artes marciales tradicionales, principalmente especializada en la enseñanza y divulgación del Karate- do Shotokan. Su objetivo principal es contribuir a la formación de sus alumnos.
El dojo fue fundado en noviembre de 1978 como Gimnasio J. Martínez. En 1998 cambió de domicilio y pasó a llamarse Escuela de Karate y Artes Marciales J. Martínez
Recientemente, concretamente en septiembre del 2019, se realizó otro cambio de domicilio en la misma calle San Joaquín nº33, de Santa Coloma de Gramenet.
Durante más de 40 años, ha sido ubicado en Santa Coloma de Gramenet, aportando a la ciudad una serie de resultados positivos tanto a nivel Regional, Nacional como Internacional. Pero, la característica más importante, ha sido tener una gran cantidad de alumnos, que han pasado por la escuela y recibido los valores del Karate-do. De entre ellos numerosos cinturones negros.
En muchas ocasiones, alumnos que han crecido, se han formado en nuestra escuela y que a día de hoy son padres, traen a sus hijos para que ellos también crezcan y aprendan en nuestra escuela. En algunas ocasiones, también los padres de alumnos se han inscrito en la madurez, motivados por ver los beneficios del karate en sus hijos y mejorar la salud. Se ha dado varias veces el caso, de que coincidan tres generaciones de una misma familia, padres/abuelos, hijos y nietos al mismo tiempo practicando karate.
La escuela está registrada en el Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya. También está inscrita en la Real Federación Española de Karate y la Federación Catalana de Karate desde su fundación. Los instructores de la escuela están titulados por la Real Federación Española de Karate, la Federación Catalana de Karate y el Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, requisito imprescindible para asegurar una enseñanza de calidad.
EVENTOS TRADICIONALES DE NUESTRA ESCUELA
Nuestra escuela realiza anualmente el “Gasshuku”. Son unas convivencias durante los días de Semana Santa, donde nos hospedamos juntos y entrenamos en la naturaleza y realizamos actividades técnicas y lúdicas relacionadas con el karate.
Este año 2021, será su 30ª edición.
Todos los años, a finales de diciembre se realiza en el dojo por la noche y en la playa de Sant Pol de Mar, al amanecer, el tradicional Último Kata del Año y baño en el mar.
EL DOJO
MAESTRO DEL DOJO J. MARTÍNEZ
MOMENTOS DEL DOJO
Comentarios recientes